Latinos unidos - Soda Stereo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Latinos unidos - Soda Stereo

¡Porque siempre hay sed!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  

 

 9 de Diciembre - Estadio Nacional

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Chino
Administracion
Administracion
Chino


Cantidad de envíos : 103
Edad : 32
Localización : Ciudad de la Furia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

9 de Diciembre - Estadio Nacional Empty
MensajeTema: 9 de Diciembre - Estadio Nacional   9 de Diciembre - Estadio Nacional Icon_minitimeVie Dic 28, 2007 1:34 pm

9 de Diciembre - Estadio Nacional Blog_02
1:00 pm: Llego a las inmediaciones del estadio, están los personajes de siempre: revendedores de entradas, vendedores de camisetas, vendedores de discos y posters, y vendedores de bebidas y alimentos.

1:30 pm: Ya estoy en la larga fila de ingreso, por ahí escucho que hay gente desde las 9:00 am y alguno que otro que se ha amanecido -no me lo creo-. Se puede oir la prueba de sonido, unos fragmentos instrumentales de "Juegos de Seducción" y "Zoom".

3:00 pm: Sigo en la cola, la policía ha desalojado a los vendedores ambulantes. Llegan un par de amigos.


3:50 pm: Por fin llega mi hermano con el refrigerio, ya tenía hambre.

9 de Diciembre - Estadio Nacional Blog_02a
4:15 pm: Se abren las puertas y la larga fila comienza a avanzar lentamente.

5:00 pm: Ya estoy dentro del estadio y bien ubicado. Empieza una larga espera

6:00 pm: Sale al escenario el "Duo Ayacucho" que no es un dúo, sino una banda de folcklore (única forma de que el evento sea considerado cultural). Hacen lo suyo, pero la gente está fría, a pesar de los brincos y movimientos eufóricos de uno de sus integrantes. (Con bastante pinta rockera)

9 de Diciembre - Estadio Nacional 2099017830_efa99013ef
7:00 pm:El estadio está casi lleno, los comerciales de los auspiciadores, repetidos una y otra vez en las pantallas, ya comienzan a cansar. Más interesantes están las "olas mexicanas" que hacen participar a todo el estadio.

9 de Diciembre - Estadio Nacional DSC04175
8:00 pm:El público está impaciente. En mi ubicación estamos tan apretados que nadie más puede entrar. Y el que sale ya no regresa.


8:20 pm:Proyectan en las pantallas unos videos del cómico argentino Diego Capusotto hechos especialmente para la gira. Humor argentino con momentos divertidos.

8:50 pm:Hay una tensión y vemos movimiento en el escenario, los asistentes de escenario ('plomos') ultiman detalles. Parece que esto empezará puntualmente. El estadio está lleno, somos 50,000 personas.

9 de Diciembre - Estadio Nacional DSC04186
9:00 pm:Se apagan las luces, las pantallas muestran material de archivo de Soda Stereo mientras suena de fondo el tema 'Algun día' (del tributo latino a Queen). Los músicos salen a escena y empiezan a tocar "Juegos de Seducción". Siento un escalofrío, estoy saltando junto al todo el estadio. Estoy viendo a Soda Stereo en
vivo!.

Comienzan dos horas y cuarenta minutos de show donde se tocan los siguientes temas:

01.Juego de Seducción
02.TeleKa
03.Imágenes Retro
04.Texturas
05.Hombre al Agua
06.En la Ciudad de la Furia
07.Picnic en el 4B
08.Zoom
09.Cuando Pase el Temblor
10.Final Caja Negra
11.Corazón Delator
12.Signos
13.Sobredosis de TV
14.Danza Rota
15.Persiana Americana
16.Fue
17.En Remolinos
18.Primavera 0
19.No Existes
20.Sueles Dejarme Solo
21.En el Séptimo Día
22.Un Millón de Años Luz
23.De Música Ligera

primer descanso, el público intenta hacer olas.

24.Disco Eterno
25.Cae el Sol
26.Prófugos

segundo descanso, la gente se queda coreando "oleeee, oleeee, oleeeeee sodaaaaa, sodaaaaa"

27.El Rito
28.Nada Personal
29.Te Hacen Falta Vitaminas

Las dos pantallas laterales muestran imágenes que seguro servirán para el DVD de la gira. Me doy cuenta que estoy siendo parte de un DVD, de esos conciertos que solo veía en vídeo. Detrás de los músicos una gran pantalla dividida en tres columnas muestran los gestos de cada uno, así como también imágenes diferentes para cada tema. Aquí mis momentos clave:

En la ciudad de la Furia: Cerati dijo: "Lima es una de las ciudades de la furia!"... la gente respondió con gritos y aullidos... el estadio fue suyo.


9 de Diciembre - Estadio Nacional DSC04188
'Zoom-Cuando pase el temblor':, las tocaron pegadas, al final del tema Cerati dice "Fuerza Perú!" en clara alusión al sismo de sufrimos este año. Un dato curioso fue que Cerati dijo 'despiértame cuando pase el reggaeton' y los últimos compases
del tema los hicieron en ese ritmo.

9 de Diciembre - Estadio Nacional DSC04190
'Final Caja Negra': Cerati dice que el tema le trae recuerdos de Perú por haberla grabado en vivo en Lima hace 20 años (disco Ruido Blanco). En lo particular, creo que esperaba que el auditorio se moviera más con éste tema, pero en fin, habían otros temas que si enloquecerían al público.

'Fue': Gustavo Cerati pidió que encendiéramos todo lo que tuviéramos a nuestro alcance (cámaras, mecheros, celulares). El estadio se convirtió en un cielo estrellado y la canción se prestó para oírla en las nubes. Un momento muy feeling.

9 de Diciembre - Estadio Nacional DSC04185
'En remolinos': la música y las imágenes sicodélicas mostradas en las pantallas principales hacían volar a cualquiera -con ayuda de sustancias o sin ellas-.

Un millón de años luz: la pantalla en escenario mostraba imagenes siderales, las plataformas circulares de luces móviles bajaron simulando ser naves espaciales

'De música ligera': El baterista Charly Alberti parecía no querer terminar la canción, su solo final se hizo interminable. Cerati en broma le quitó las baquetas, y Charly sacó otro juego de baquetas para seguir con el característico final.

9 de Diciembre - Estadio Nacional DSC04195
'En el séptimo día':La parte en que dejan tocando solo a Charly se vio espectacular en la pantalla, con un mar de brazos siguiéndolo con las palmas. Con que facilidad tocan el que considero el tema más difícil de Soda Stereo.

'Cae el Sol': La he cantado a rabiar, con los brazos extendidos, al final del tema Gustavo Cerati se queda haciendo la melodía de 'Here Comes the Sun' de The Beatles. Tengo en mi mente la imagen de un Gustavo Cerati entregado, con voz impecable y bastante energía con la guitarra, jugando con el feedback en varios temas y generando sorprendentes sonidos. A un Zeta Bosio en el bajo, muy conectado con el público haciendo caritas y guiñadas de ojo a la primera fila. Y a un inagotable Charly Alberti en la batería que demuestra que los años no pasan por él y que le sigue pegando muy bien a los parches.

Sobre el final presentaron a sus increibles músicos de apoyo: Leo García (guitarra y voz), Tweety González (teclados) y Leandro Fresco (sintetizadores y percusión electrónica)

9 de Diciembre - Estadio Nacional DSC04196
11:40 pm: Estoy exhausto pero satisfecho, ha sido mucho más de lo que esperaba, un buen espectáculo, el mejor de los que he visto hasta ahora.

00:30 am: No nos queremos ir, nos reunimos con mi hermano y unos amigos de la universidad para hacernos la ultimas fotos al escenario vacío y nos dirigimos a la salida.

01:30 am: Logramos entrar al afterparty, conocimos a Gustavo y a Bosio, pero no logramos tomarnos fotos con ellos.

04:15 am: Llegando a casa. Una jornada que valió la pena.
Gracias totales!!

pd.-Aunque no parezca, no tomé tantas fotos.


Última edición por el Sáb Dic 29, 2007 4:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://sodastereo.forosactivos.net
racso
Hombre al agua
Hombre al agua
racso


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/12/2007

9 de Diciembre - Estadio Nacional Empty
MensajeTema: Re: 9 de Diciembre - Estadio Nacional   9 de Diciembre - Estadio Nacional Icon_minitimeSáb Dic 29, 2007 4:38 am

claro el concierto de peru! fue el mejor , hasta tuvimos 2 conciertos tongue Cool

oye chino todo lo q tuvimos q esperar para entrar a ese concierto si ubiera empujado con mas fuerza a la señora nos ubieramos colado de echo Laughing pero igual me diverti bastante aunk no vi mucho, nosotros fuimos los q animamos a la gente en signos !! bounce hay saltando como locos y algunos nos miraban raro pero igual trataban de imitarnos y cuando te cargue ( aii Embarassed ) jajajaja, fue la mejor parte fuimos los unicos inteligentes en hacer esa idea y lo mejor cuando entramos al afterparty y conocimos a gustavo y a toda la banda jajajajajajjaaj ya mucho mucho tongue , pero igual estuvo demasiado bueno.

DEVUELVEME MI POSTER DE 10 SOLES!! affraid
Volver arriba Ir abajo
LulitaStereo
Angel Electrico
Angel Electrico
LulitaStereo


Cantidad de envíos : 57
Edad : 35
Localización : En la ciudad de la furia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

9 de Diciembre - Estadio Nacional Empty
MensajeTema: Re: 9 de Diciembre - Estadio Nacional   9 de Diciembre - Estadio Nacional Icon_minitimeSáb Dic 29, 2007 6:48 am

Que buen relato Chino!!! Se nota que lo viviste a full!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





9 de Diciembre - Estadio Nacional Empty
MensajeTema: Re: 9 de Diciembre - Estadio Nacional   9 de Diciembre - Estadio Nacional Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
9 de Diciembre - Estadio Nacional
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 de Diciembre - Estadio Nacional
» Concierto Diciembre 4, 2007 - Miami American Airlines Arena
» Concierto Diciembre 5, 2007 - Miami American Airlines Arena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Latinos unidos - Soda Stereo :: Soda Stereo :: Gira 2007 :: Shows en :: Peru-
Cambiar a: